Movistar Riders quiere que los eSports sean reconocidos como deporte

Movistar ha participado en la mesa redonda “Por qué los dueños de equipos de la NBA están comprando equipos de eSports” que se ha celebrado hoy en el Mobile World Congress. Por parte de Movistar ha intervenido Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Con esta mesa redonda, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ha querido transmitir las oportunidades y la potencialidad de este fenómeno, donde la conectividad juega un papel esencial.

El CEO de Movistar Riders, club de eSports formado por equipos profesionales que compiten en algunos de los videojuegos más populares, ha señalado que la audiencia de eSports está alcanzando importantes cifras en todo el mundo. Según la consultora Newzoo la audiencia de los eSports en el mundo alcanzó los 323 millones de espectadores en 2016, un 36,6% más que en 2015. Y se espera que esta cifra siga creciendo este año hasta alcanzar los 385 millones de espectadores.

Para Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders: “Estos datos reflejan que nos encontramos ante un sector en plena expansión, que está dejando de ser ocio minoritario para convertirse en un fenómeno cada vez más popular y masivo”.

Movistar quiere además afrontar un reto: conseguir que los eSports sean reconocidos como un deporte, además de conseguir que Movistar Riders juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en España.

Para el CEO de Movistar Riders algunos valores importante inculcados a todos los miembros del club son “compromiso”, “trabajo en equipo” o “afán de superación”, formado por seis equipos de jugadores profesionales en algunos de los principales juegos.

“Los datos señalan que el sector crecerá y que en 2017 los ingresos globales vinculados a los eSports superarán los 695 millones de dólares. Obviamente confiamos en que esto traiga oportunidades tanto de negocio como de empleo a nuestro país, con la creación de nuevas profesiones específicas del sector. Esto es muy positivo, pero podemos conseguir que sea aún mejor si lo combinamos con los valores del deporte y se transmite así a los jóvenes, principal audiencia de los eSports”, ha apuntado el CEO de Movistar Riders.

La mesa redonda donde ha participado Movistar ha estado moderada por Sergi Mesonero, Strategy Director de la Liga de Videojuegos Profesional. En la mesa redonda también han compartido su visión del sector Víctor Casanovas, Director de Kyif eSports, y José Ramón Díaz, CEO y fundador de Ozone Gaming Europe.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: