Telefónica Wayra UK selecciona ‘Pocket Explorers’ de Hannah Catmur

Hannah Catmur

Telefónica Wayra ha seleccionado, en su última convocatoria en el Reino Unido, un proyecto que destacó sobre los más de 250 recibidos. Se trata de Hannah Catmur y su aplicación ‘Pocket Explorers’, una app dirigida a los pequeños de la casa y que combina el mundo digital con la naturaleza, animando a los niños a realizar actividades físicas al aire libre.

Con 23 años, Hannah es la emprendedora más joven que se incorpora a la Academia de Telefónica Wayra en Londres, y en menos de dos años, su app educativa se ha convertido en un proyecto real se lanzará próximamente al mercado. El proyecto de esta joven emprendadora destaca no solo por su calidad, sino por tratarse también de un claro ejemplo de éxito de Open Future, el ecosistema de innovación abierto que aglutina todas las iniciativas de Telefónica de inversión y apoyo al emprendimiento como Wayra, Amérigo, Think BigCampus Party.

Hannah, de hecho, llegó con su idea a la Campus Party de Londres 2013 y entró luego en el programa de formación digital Think Big. Ahora ve como su proyecto será acelerado por Telefónica Wayra en el Reino Unido, donde gracias al ecosistema creado por Telefónica alcanzará la madurez necesaria para seguir creciendo y atraer el interés de la comunidad inversora internacional.

Fue su marcada aptitud de emprendedora y mentalidad de start-up lo que llamó la atención de varios directivos de Telefónica que durante la Campus Party de Londres la animaron a presentarse al programa de aceleración de Wayra UnLtd.  Desde septiembre pasado, siendo parte de Think Big,  ella y el resto del equipo de Pocket Explorers se prepararon para superar el proceso de acceso a Wayra UnLtd.

Ronan Dunne, consejero delegado de O2 UK, la ha descrito  como “un gran ejemplo de las personas que utilizan la innovación digital para superar desafíos, creando un cambio significativo y ayudando a impulsar la economía digital”. Dunne, que también conoce a Hannah, señaló además que ‘es un prueba muy clara de cómo Telefónica está apoyando todo el ciclo de vida de un emprendedor con iniciativas como Think Big y Wayra. Ver una idea desarrollarse y construirse en menos de un año es altamente gratificante y demuestra lo que se puede conseguir si invertimos en el mundo digital y en la gente joven”.

Siete jueces externos, incluyendo Natalie Campbell (UnLtd), Annika Small (Nominet Trust) y una sala llena de las personas más influyentes dentro de la escena londinense de start-ups, vieron como Gary Stewart(Director de  WAYRA UK  y  WAYRA UnLtd ) los anunciaba como ganadores.

Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra, comparte su opinión sobre el futuro de Hannah y el potencial de su proyecto:  ‘De Think Big a Wayra, este es el mejor ejemplo de como Telefónica está apoyando a los jóvenes emprendedores. Desde el comienzo, dándoles las herramientas, formación y el apoyo que necesitan para tener éxito. Lo que veo en Hannah, es la ambición de crear algo excepcional y Telefónica estará apoyando en cada paso que dé”.

Hannah y el resto de su equipo  han iniciado ya su aventura en Wayra UnTld y permanecerán en la academia durante ocho meses aprovechando todos los recursos y la red de contactos que Open Future pone a su disposición. Telefónica, a través de Think Big, seguirá muy de cerca su progreso, un progreso del que la propia Hannah informará permanentemente a través de videos personales y muchas noticas y que, muy problablemente, inspirará a otros jóvenes a emprender e impulsar sus ideas.

Recientemente, Telefónica, presidida por César Alierta, anunció que Yoyo, una de las start-up del programa de aceleración de Wayra academia de Londres, cerró el segundo tramo de su ronda de financiación tras obtener un total de 5 millones de dólares. Se trata de una de las mayores rondas de inversión en capital semilla del año en Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *