Poblaciones rurales beneficiadas con líneas de telefonía fija.

Alrededor de 1.000.000 de poblaciones rurales han obtenido un gran avance, desde la instalación y puesta en marcha de 75.000 líneas de telefonía fija  del tipo inalámbrica, desde el inicio del Ministerio de Telecomunicaciones en agosto del 2009.

Este desarrollo tuvo lugar en distintas provincias como: Chimborazo, Bolívar, Carchi, Imbabura, napo, Orellana, Sucumbíos y Pastaza, en dónde se procederá a la instalación de radiobases, de acuerdo a la densidad de abonados.

Es importante aclarar que en 4 años y medio de gestión, el Gobierno ha instalado alrededor de 5.000 kilómetros de fibra óptica para extender la red de telecomunicaciones.

Se pretende además que para fines de este año se prevé la digitalización de la totalidad de las cédulas y otras partidas que emite la institución. Cabe aclarar que existe un aumento de 350% en el tráfico de correspondencias y demás servicios.

Además se planea aumentar la cantidad de casilleros públicos dentro del territorio nacional, que prestaran servicio a precios razonables.

Damián B.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *