Vodafone llega a un acuerdo de venta con Verizon por 130 millones de dólares

Vodafone llega a un acuerdo de venta con Verizon por 130 millones de dólares

La empresa de telefonía móvil Vodafone, cuyos capitales tienen su origen en Gran Bretaña, acaba de celebrar un acuerdo con su par de Estados Unidos Verizon. El objeto del mismo es la venta de la participación de Vodafone en Verizon Wireless por una suma de 130 mil millones de dólares, lo que serían unos casi 100 millones de euros.

La noticia proviene del diario The Wall Street Journal, el cual se ha informado con quienes cuentan con un acceso cercano a las negociaciones entre ambas compañías.

A pesar de conocerse la celebración del acuerdo entre Vodafone y Verizon, aún no se han brindado oficialmente los detalles del mismo, ya que la operación no fue aprobada hasta el momento por parte de los directivos de las compañías, aunque se aguarda que muy pronto se brinde una comunicación al respecto para dar a conocer la noticia. Además, la junta directiva de Vodafone está convocada para reunirse y analizar dicho acuerdo, al igual que Verizon .

En la actualidad, Vodafone cuenta con el 45% de Verizon Wireless, la cual es la mayor compañía de telefonía móvil de los Estados Unidos gracias a su enorme cantidad de usuarios, en tanto Verizon, cuenta con el otro 55%.

Como consecuencia de darse a conocer la existencia de las tratativas y posible acuerdo, las acciones de Vodafone  tuvieron una suba en la bolsa por la que trepó un 9% en su cotización en Londres. Es por ello que en caso de finalizarse el acuerdo ello implicará la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *