Fundación Vodafone pone en marca ‘Pasa la Bola’

fundacion-vodafone

La Fundación Vodafone España, en colaboración con la Fundación Atresmedia, han puesto en marcha ‘Pasa la Bola’, una acción solidaria para apoyar el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja cada vez que un usuario descargue la aplicación del mismo nombre y participe con ella. El Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivando el estudio y garantizando una merienda saludable.

‘Pasa la Bola’ es gratuita y cualquier usuario –cliente Vodafone o no– puede descargarla en las plataformas Android o IOS. La bola pasará de forma aleatoria de un ‘smartphone’ a otro entre todos los usuarios que se hayan descargado la aplicación.

La Fundación Vodafone España donará a Cruz Roja 0,5 euros en nombre de cada usuario por cada descarga y entre 2 euros y 4 euros según la rapidez con la que los usuarios pasen la bola con la aplicación.

Cada persona que reciba la bola tendrá dos minutos para pasarla y si no lo hace en ese tiempo la bola pasara automáticamente a otro usuario de forma aleatoria. Cuanto más rápido se pase, más dinero donará la Fundación Vodafone en su nombre.

La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android en la App Store y en Google Play. En todo momento se podrá saber dónde está la bola en la web‘.

Además, Atresmedia, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animarán a los espectadores a ‘pasarse la bola’. Asimismo, los principales presentadores de radio y televisión se harán eco, tanto en programas como en informativos, de la campaña solidaria.

La ‘primera bola’ se lanzará el 5 de marzo, en directo, desde El Hormiguero 3.0′ en Antena 3. Las hormigas Trancas y Barrancas, con su habitual sentido del humor, serán las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.

En todo momento, las personas que reciban la bola serán protagonistas de la campaña en soportes digitales, ya que se pedirá una foto en su registro cuando se descarguen la aplicación del juego. Todo el mundo verá en todo momento donde y quien tiene la bola.

Los usuarios podrán jugar y ayudar a Cruz Roja a través de la aplicación hasta el 19 de marzo. En esas fechas se darán a conocer los resultados y el total de la recaudación.

Por otra parte, en la aplicación también hay un juego de habilidad disponible. La primera vez que el usuario consiga superar el reto, la Fundación Vodafone España también hará una donación de 0,5 euros.

Por último, aquellos usuarios que lo deseen, podrán hacer donaciones particulares a Cruz Roja a través del SMS solidario con la palabra “BOLA” al 28092,  incluido en la aplicación con un coste de 1,2€ íntegramente destinado al proyecto. En la aplicación también se podrá donar a través de transferencia bancaria y o llamando al teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92 y en ‘www.cruzroja.es’.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.