Orange dará servicio de telefonía móvil en todas las líneas del metro de Bilbao

Orange dará servicio de telefonía móvil en todas las líneas del metro de Bilbao al dotar, con sus nuevas instalaciones, de cobertura 2G, 3G y 4G también a la recientemente inaugurada línea 3, en cuyas instalaciones ha invertido 500.000 euros.

Se trata de una inversión que realiza la operadora naranja y a la que se suma a las ya realizadas anteriormente para dotar de cobertura a las líneas 1 y 2, y suponen, en su conjunto, unas inversiones que rondan los 1,7 millones de euros.

Para garantizar el servicio a los casi 90 millones de viajeros anuales que utilizan los 50 Km que componen las líneas de Metro Bilbao, Orange también tiene previsto dar servicio al soterramiento recién inaugurado de la línea 1 a su paso por Urduliz.

Esta inversión para el despliegue de red 4G se enmarca en los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en toda España en esta tecnología, con el objetivo de alcanzar el 95% de cobertura a finales en 2017.

Orange en el País Vasco acumula más de 215 millones de euros de inversión en el País Vasco, habiendo alcanzado ya el 93% de cobertura de 4G, y sumará otros cerca de 100 millones más en los próximos años para continuar el despliegue de redes de nueva generación de fibra óptica y 4G.

Solo en la capital vizcaína, donde ya ha completado la cobertura de cuarta generación móvil y supera el 55% de cobertura de fibra óptica, la inversión acumulada en despliegue de 4G y fibra óptica supera los 60 millones y prevé invertir otros 10 millones en los próximos ejercicios.

Related Posts