Telefónica y China Unicom se asocian para potenciar servicios IoT entre clientes empresariales

La compañía española Telefónica, y el operador móvil chino China Unicom, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el Internet de las Cosas (IoT) entre los clientes empresariales de ambas compañías.

La compañía que preside  José María Álvarez-Pallete y China Unicom se asocian así para darse acceso recíproco a sus redes e implementar sus servicios IoT de manera conjunta.

Esta colaboración entre la compañía española Telefónica y el operador chino de telefonía móvil permitirá a los clientes empresariales de ambas corporaciones utilizar las mejores tecnologías de Internet de las Cosas y acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas.

Vicente Muñoz, Director Global de IoT de Telefónica, señaló ante este acuerdo que «estamos aprovechando las tecnologías IoT para acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación digital, donde el IoT desempeña un papel muy importante. Telefónica IoT es reconocida como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de M2M en todo el mundo, y mantenemos esta posición desde su inicio, hace cuatro años”.

“La simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios. La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes», concluye el Director Global de IoT de Telefónica.

Este acuerdo permitirá además tanto a Telefónica como a China Unicom consolidar sus respectivas posiciones líderes en Europa, China y Latinoamérica, tres de los mercados de Internet de las Cosas (IoT) más importantes del mundo en la actualidad.

Gracias a esta asociación entre ambas empresas, los clientes de Telefónica y China Unicom podrán implementar de forma fácil y sin interrupciones de servicio, productos y servicios de Internet de las Cosas en estas tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.

Así, este acuerdo entre China Unicom y Telefónica permitirá mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía (subscription swap), cumpliendo con los estándares de GSMA.

Telefónica ha anunciado que los clientes empresariales tanto del Grupo Telefónica como de China Unicom podrán disfrutar de estas nuevas capacidades IoT en el curso de 2018.

Related Posts