Future Jobs Finder de Vodafone para formar a los jóvenes

Vodafone ha presentado Future Jobs Finder, se trata de una aplicación para dispositivos móviles que da la oportunidad a los jóvenes de 18 países de adquirir nuevas habilidades y así tener más oportunidades de empleo dentro de la economía digital.

Con esta app los jóvenes pueden identificar y definir su perfil digital, también pueden encontrar ofertas de empleo y contenidos relacionados con su perfil para formarse de forma online

Una vez que se conoce el perfil del joven, se le recomiendan hasta 5 puestos de trabajos que pueden adaptarse a lo que busca, después se le brinda un localizados de ofertas de empleo y cursos de formación.

Vodafone ha decidido lanzar esta iniciativa porque cree que el mayor reto para los jóvenes es el trabajo fijo bien remunerado. De hecho según, muestra la compañía el 69% de los jóvenes españoles (un 55% en todo el mundo) cree que el mayor reto de su generación es la búsqueda de un trabajo fijo bien remunerado. El 41% de los jóvenes españoles (el 31% en todo el mundo) piensa que les falta formación para encontrar un trabajo que les guste, datos que han extraído de la encuesta realizada por YouGov para Vodafone .

En esta consulta han participado unos 6.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, de todos ellos unos 500 son españoles.

Related Posts