Vodafone ha sido premiada por su tecnología “CrowdCell” que refuerza la cobertura 4G

Vodafone ha recibido un premio del Small Cell Forum gracias a su tecnología de microceldas ‘CrowdCell’ que le permite un despliegue de red 4G “más eficiente, sostenible y ubicuo” y ayuda a reforzar la cobertura de la operadora en interiores.

Según informa en un comunicado, la operadora ha recibido el premio en concreto en la categoría relativa a Innovación en Tecnología y Diseño de transporte para Small Cells o microceldas.

Vodafone ha señalado que esta tecnología es “una revolución” en el despliegue tradicional de la red, proporcionando cobertura y mayor capacidad allí donde es necesario, ya que no tienen que contar con una red de transporte de ADSL o fibra dedicada, sino que se utiliza únicamente la red móvil 4G.

“Las Crowdcells facilitarán la extensión de la capilaridad de la red 4G a nuevos espacios y la mejora de la calidad de servicio, incrementando las velocidades medias de acceso”, afirma la operadora Vodafone, que subraya que permitirán reforzar la cobertura en interiores de restaurantes, tiendas, empresas o domicilios, entre otros.

En esta línea, añade que también permitirán optimizar la cobertura utilizando la movilidad de los vehículos y se podrán integrar en drones para aportar cobertura extra en situaciones de emergencia, desastres naturales o eventos especiales.

Esta tecnología, que se presentó en Mobile World Congress (MWC) y cuya comercialización se iniciará próximamente, ha sido creada y patentada por Group Networks de Vodafone, que está ubicado en Madrid y cuenta con equipos e infraestructura también en Reino Unido (Londres y Newbury) e Italia (Milán e Ivrea).

Related Posts