MásMóvil acondiciona sus redes para ofrecer la tecnología 5G

La operadora MásMóvil está acondicionando sus redes para ofrecer la tecnología 5G, de manera que los usuarios puedan mejorar la velocidad de conexión a la hora de acceder a la red de datos. De hecho, el sistema de red 5G es diez veces más rápido que el actual 4G.

En concreto, la conectividad 5G permite que un móvil pueda utilizar más de una antena a la vez para enviar información. Por lo que generalmente, el sistema ofrece una cobertura completa a casi el 99% de la población, resolviendo los problemas de conexión a Internet en las zonas donde la cobertura no sea buena.

Para poder suministrar a sus clientes dicha tecnología, MásMóvil ha realizado un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Ericsson, quien será el proveedor de esta tecnología. Así que, los usuarios esperan beneficiarse de esta tecnología, ya que una vez instalada podrán navegar a 10 Gbps.

Cabe destacar que los primeros móviles compatibles con la red 5G no estarán disponibles hasta el año 2020, cuando la tecnología se implante en España. Mientras tanto la firma continúa con la captación de clientes, de hecho MásMóvil ha marcado un nuevo récord al captar un total de 400.000 altas en los primeros tres meses del año.

Related Posts