Baja en las tarifas de telefónicas e Internet

Una importante reducción en las tarifas de servicios de telefónicas e Internet se registraron en México durante el transcurso del primer semestre del corriente año, debido al empaquetamiento de los distintos servicios y una creciente competencia.

Según el informe lanzado por el Gobierno de dicho país, la telefonía fija tuvo una disminución del 6,1% en las tarifas, mucho mayor a la registrada el año pasado del 0,8%.

De la misma manera, los servicios de larga distancia también redujeron sus costos gracias a los nuevos planes con minutos ilimitados para realizar llamadas a los Estados Unidos y Canadá.

El informe lanzado por la Presidencia remarcó que los distintos concesionarios de los servicios de telecomunicaciones están tratando de crear un ambiente más competitivo, en donde el usuario pueda optar por la empresa más conveniente. De esta manera, se puede acceder a menores tarifas para diversos servicios.

Cabe aclarar que si bien los servicios son menos costosos, esto va acompañado con la disminución de las inversiones en telecomunicaciones.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *