Telefónica anuncia la salida a bolsa de su filial Telxius

Telefónica ha anunciado hoy su intención de sacar a bolsa Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones. La oferta de acciones de Telxius estará dirigida a inversores cualificados y será lanzada durante el segundo semestre de 2016.

La oferta de acciones de Telxius será de al menos un 25%, porcentaje que permitirá a Telefónica conservar su condición de accionista mayoritario de Telxius y al mismo tiempo, constituye el mínimo legal exigido para la admisión a cotización.

Y es que la intención de Telefónica es solicitar la admisión a cotización de las acciones de Telxius en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como su inclusión en el Mercado Continuo español.

Telxius es una empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones, filial de  Telefónica, que ofrece una red de primera línea en Europa y América (por número de torres, en el negocio de las torres, y por longitud y capacidad, en el negocio del cable) y una plataforma escalable con una fuerte generación de flujo de caja.

Telefónica, presidida en la actualidad por José María Álvarez-Pallete, creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con mayor eficacia el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años.

En el negocio de las torres, Telxius presta servicios de emplazamiento (co-location) en torres de telecomunicaciones a través de una cartera de alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.

Por otro lado, en el negocio del cable, Telxius ofrece a sus clientes de todo el mundo conectividad mayorista para la transmisión internacional de datos a través de circuitos internacionales e infraestructuras submarinas. Sus cables submarinos de fibra óptica conforman una de las mayores redes de conectividad del mundo, que engloba aproximadamente 65.000 kilómetros de líneas de fibra óptica, de los que 31.265 kilómetros son propiedad de Telxius, así como 71 puntos de presencia en 19 países.

Según informan desde Telefónica, durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, los ingresos consolidados proforma de Telxius ascendieron a 691 millones de euros mientras que su resultado operativo proforma antes de amortizaciones (OIBDA2, por sus siglas en inglés) ascendió a 323 millones de euros.

Recientemente, Telefónica ha sido seleccionada como única telco miembro de la junta directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *