Operadoras más valiosas del mundo

Los usuarios de móviles dedicamos de media al día 145 minutos a interactuar con nuestros smartphones. De ahí que las compañías de telecomunicaciones se hayan convertido en parte fundamental de nuestras vidas. De hecho, entre las compañías más valiosas del mundo en la actualidad se encuentran algunas de ellas relacionadas directamente con las nuevas tecnologías.

Si nos fijamos en las operadoras, el ranking lo lideran China Telecom, valorada en 309.160 millones dólares; AT&T, con valor de 245.580 millones de dólares y China Mobile, con un valor de 215.300 millones.

En este ranking elaborado por el portal Howmuch.net también entra una operadora española; Telefónica, con un valor de 52.840 millones de dólares. La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete ha realizado en los últimos meses importantes avances en el campo tecnológicos, incrementando el valor de la compañía.

La operadora presentó el febrero su cuarta plataforma, Aura. Esta nueva plataforma de la Telefónica será la base para un nuevo modelo de relación con sus clientes. Así, a través de Aura, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios.

Otras empresas que entran en el top 10 son Verizon (191.720 millones de dólares), Nippon Telegraph y Telephone (86.130 millones de dólares), Softbank Group (82.260 millones de dólares), Deutsche Telekom (76.110 millones de dólares) y Vodafone (68.410 millones de dólares), entre otras.

Related Posts