MásMóvil ofrecerá productos y servicios financieros a sus clientes

MásMóvil y Cetelem España han llegado a un acuerdo para la creación de una empresa conjunta cuyo objetivo será realizar operaciones de financiación de terminales móviles y ofrecer productos y servicios financieros a los clientes de la compañía de telecomunicaciones.

En un comunicado, MásMóvil entra con este acuerdo en el mercado de los productos financieros, remarcando que la nueva sociedad estará participada al 51% por Cetelem y al 49% por Grupo MásMóvil y se constituirá como un establecimiento financiero de crédito.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha señalado que “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con un socio de primer nivel como Cetelem, ya que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los terminales más atractivos del mercado en las mejores condiciones”.

A través de este acuerdo, MásMóvil amplías las servicios ofrecidos a sus clientes incorporando productos y servicios financieros, mientras que Cetelem aportará los productos y facilitará los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de la nueva sociedad.

Por su parte, el consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance, Laurent David, ha asegurado que este acuerdo con «uno de los mayores operadores de telecomunicaciones en España es una gran satisfacción» y respalda su estrategia de alianzas para «acelerar hacia servicios financieros cada vez más digitales y destinados al móvil».

En un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil detalla que las compañías ya han presentado ante el Banco de España la petición de autorización para la creación de este establecimiento financiero de crédito entidad de dinero electrónico (EFC-EDE).

La operadora remarca que el riesgo financiero y operativo de este EFC-EDE es «limitado», ya que la aportación que hace el grupo al capital de este establecimiento es «muy reducida» y los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo serán suministrados por Cetelem.

Recientemente, MásMóvil ha conseguido por otra parte llegar a un acuerdo con ACS Telefonía Móvil para refinanciar la deuda generada por la adquisición de las acciones y los créditos participativos de Xfera Móviles (Yoigo).

Related Posts