Telefónica entre los líderes en m2m según Gartner

telefonicam2m

Telefónica, presidida por César Alierta, ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en su “Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina” publicado en el mes de octubre.

Surya Mendonça, director global de M2M de Telefónica ha señalado: “Estar posicionados entre los líderes en el cuadrante mágico de Gartner supone un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo nuestro equipo en Telefónica y demuestra nuestro fuerte compromiso por ofrecer los mejores y más avanzados servicios de M2M a nuestros clientes”.

Según Gartner, las comunicaciones máquina a máquina (M2M) es uno de los sectores de mayor crecimiento y más rentables dentro del sector de las telecomunicaciones. Sólo en Estados Unidos, Gartner estima que los servicios IT enfocados en soluciones M2M crecerán a un ritmo medio anual de 23% hasta 2016.

Telefónica ha obtenido grandes logros en el campo de M2M gracias a una estrategia consistente que incluye soluciones horizontales e integrales a nivel global y local. La actividad abarca diferentes áreas, desde soluciones para el sector transporte a soluciones de eficiencia energética, electrónica de consumo o smart cities y que han arrojado resultados buenos resultados”, ha subrayado Surya Mendonça.

“Algunos de los hitos más destacados son el acuerdo alcanzado con el fabricante de coches eléctricos Tesla para ofrecer conectividad en Europa a su Modelo S; la adjudicación del mayor contrato M2M hasta la fecha con el gobierno británico para el despliegue de una red de más de 42 millones de contadores inteligentes en 23,5 millones de hogares; el liderazgo ejercido en la transformación de servicios públicos en ciudades como Santander y Valencia a través de nuestra plataforma para smart cities; el lanzamiento de nuestros propios módulos M2M denominados Thinking Things; y el establecimiento del M2M Global Partner Program en Estados Unidos y Europa, un programa al que se han sumado más de 250 empresas”, ha añadido.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado estar a la vanguardia de la revolución digital y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar sus negocios de forma más eficaz y ayudarles a sumarse al futuro digital”, ha concluido el director global de M2M de Telefónica.

El informe define como “líderes” aquellas compañías que “creen en el potencial del internet de las cosas y que invierten en ese futuro. Como líderes, estas compañías demuestran un destreza especial y superan a menudo expectativas. Tienen también una clara visión sobre hacia dónde se dirige el mercado y desarrollan capacidades para mantener ese liderazgo. Definen el mercado, más que seguirlo”.

Los proveedores que aparecen en el Cuadrante Mágico fueron evaluados de acuerdo a su “capacidad de ejecución” tomando en cuenta los siguientes criterios en capacidad de ejecución: producto/servicio, viabilidad general, ejecución de ventas/precios, capacidad de reacción al mercado e historial, ejecución de marketing, experiencia del cliente y operaciones. Otro punto tomado en cuenta fue la “visión”, con los detalles de comprensión del mercado, estrategia de marketing, estrategia de ventas, estrategia de oferta (de productos), modelo de negocio, estrategia vertical/sectorial, innovación y estrategia geográfica.

En el mes de febrero, Telefónica anunció la segunda fase de su m2m Global Channel Partner Programme  que le permitió extender el alcance de su oferta asociándose con los actores clave en la cadena de valor de este sector, como los fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.