Google podría realizar envíos con drones en 2017

Google podría realizar envíos con drones en 2017

Google espera comenzar el reparto de los pedidos a sus clientes con drones en 2017. Así lo ha anunciado el gigante ahora llamado Alphabet Inc, quien asegura estar en negociaciones con la Administración Federal de Aviación y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo de drones.

David Vos es quien encabeza este ‘Project Wing’ de Google y quien ha adelantado que su objetivo es “tener el negocio comercial en marcha en 2017″.

Alphabet se suma así a  Amazon.com Inc como parte del grupo de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas o drones. Pero no se espera que éstas comiencen hasta después de que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los ‘drones’, lo que ocurriría a comienzos el próximo año.

Vos, quien es uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA a cargo de la creación de un registro de los ‘drones’, ha indicado que se podría elaborar en doce meses un sistema para identificar a los operadores de las aeronaves no tripuladas y mantenerlas alejadas entre sí.<

Vos ha añadido que un registro de aeronaves no tripuladas, que el Gobierno de Obama espera poner en marcha antes del 20 de diciembre, sería el primer paso hacia un sistema que podría usar la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e Internet, incluidas aplicaciones para teléfonos celulares, para identificar a los ‘drones’ y mantenerlos lejos de otras naves y del espacio aéreo controlado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *