Providence vende el 14% de MásMóvil por 245 millones

Hemos conocido la noticia de que la firma de capital de riesgo Providence ha decidido vender el 14% de sus acciones de MásMóvil, en lugar del 11% que era la opción inicial. El precio que se ha pactado por acción ha sido de 87,75 euros por cada una. Este precio supone un 5% de descuento respecto al cierre que habían tenido el día anterior.

Providence ha finalizado la venta por el procedimiento de colocación acelerada entre inversores que están cualificados, por un montante de 2,8 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones, las cuales representan el 14,03% de su capital.

Decíamos antes que la venta había pasado del 11% al 14% por la alta demanda que habían recibido.

Con esta operación Providence quien es el principal accionista de MásMóvil va ver como su participación en la compañía pasa del 18% al 3,97% actual. De esta forma consigue elevar el free float de la empresa, y al mismo tiempo también se incrementa el número de accionistas.

Otro dato de interés es que el fondo de capital de riesgo maneja un porcentaje bastante importante por medio de los bonos convertibles que tienen vencimiento para octubre de 2024.

Estos bonos de los que estamos hablando son en este momento convertibles en 8,11 millones de acciones de MásMóvil, cada una de las cuales tendría un precio de 22 euros.

Related Posts