Orange impulsa el desarrollo de la economía digital local

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento.  Con tal fin Orange quiere apostar por el desarrollo de la economía digital a nivel local. Para ello la operadora ha impulsado un programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este programa se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Su objetivo es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

En este programa también participará activamente el Ayuntamiento de Sevilla, quien promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa.

Como fruto de la colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, el programa que tiene por nombre ‘Sé Digital Andalucía’ se pone a disposición de los 80 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Sevilla, se han unido a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

Related Posts