Vodafone presenta ReConnect, para atraer el talento de las mujeres a la compañía

Vodafone ha presentado ReConnect, un programa con el que quiere atraer el talento de las mujeres a la compañía de telefonía móvil. Con este programa Vodafone quiere dar así una oportunidad a aquellas mujeres que tuvieron que hacer un parón en su carrera laboral.

Este programa, ReConnect, nace en 26 países –entre ellos, España– con el objetivo de incorporar a 1.000 mujeres de este perfil a la compañía en los tres próximos años. Vodafone quiere además que hasta 500 mujeres que se reincorporen con este programa, consiga un cargo de responsabilidad en la compañía.

Con ReConnect, Vodafone incluirá actividades y eventos específicos para contactar con estas mujeres y para crear concienciación sobre su situación en toda la sociedad. El objetivo es priorizar candidaturas femeninas para incrementaren un 40% la probabilidad de contratar talento femenino. Por otro lado, se colaborará con agencias de parados de larga duración que tienen como objetivo específico la contratación de mujeres.

Con el objetivo de ayudar a la reincorporación, la operadora organizará programas de formación e inducción con el fin de actualizar y mejorar las habilidades profesionales de estas mujeres y se ofrecerá una incorporación progresiva, donde durante los 6 primeros meses la semana laboral será de  30 horas y se retribuirá como semana completa.

Hace unos días señalábamos que Vodafone ha celebrado el décimo aniversario de M-Pesa, la plataforma que permite hacer transferencias de dinero desde dispositivos móviles, alcanzando el récord de 614 millones de transacciones procesadas el pasado mes de diciembre.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: