Orange y MásMóvil ampliaban su acuerdo para líneas en zonas no reguladas

Hemos conocido la noticia de que Orange y MásMóvil amplían su acuerdo diciendo adiós a la limitación de líneas en zonas no reguladas. El nuevo acuerdo incluye también a Pepephone. Esta asociación les va a permitir triplicar su cobertura de fibra óptica en dos años.

Para Orange el acuerdo es muy beneficioso porque se asegura unos ingresos fijos durante los próximos años y para MásMóvil porque se quedan sin el techo que le impedía crecer.

Se ha ampliado el acuerdo de coinversión en redes de fibra óptica hasta el hogar, FTTH por sus siglas en inglés. Este nuevo acuerdo ha aumentado en 2 millones de unidades inmobiliaras que se unen a los 4,5 millones que estaban firmados hasta ahora.

Con este acuerdo, el Grupo MásMóvil, que aglutina a MásMóvil, Yoigo y Pepephone, podría llegar a los 6,5 millones de clientes que cuenten en su propia casa con la fibra de esta compañía antes de dos años. Esto supondría multiplicar por 3 la red de fibra propia con la que cuentan en estos momentos.

Hay que tener en cuenta que hoy por hoy MásMóvil dispone de 2,1 millones de hogares con su fibra y puede acceder a los 8,4 millones de hogares con fibra Orange. Así, que ahora mismo tienen una cobertura de 10,5 millones de hogares, que se convertirán en 14,9 millones en los próximos dos años.

 

Related Posts