Telefónica impulsa su programa Talentum Telefónica tras alcanzar acuerdo con UST Global

Telefónica, a través de su programa de impulso al talento joven Talentum, ha firmado un acuerdo con la compañía UST Global con el objetivo de promover el talento y el desarrollo profesional de los más jóvenes en el ámbito de la economía digital.

Gracias a este acuerdo con Telefónica, compañía española presidida por José María Álvarez-Pallete, la empresa UST Global, va a conceder 20 becas a estudiantes y graduados en ingeniería (Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o cualquier otra con conocimientos de programación) para trabajar en sus oficinas.

Rosalía O’Donnell, Responsable de Talentum en Telefónica y experta en Transformación Digital, ha afirmado que “desde Talentum somos conscientes de que la innovación está siendo la fuerza disruptora de todas las industrias y, por ello, proponemos un modelo de innovación abierta para la transformación digital. Se trata de una fórmula que une el talento joven con el senior junto con tecnología y metodología, un modelo de éxito también entre nuestros partners que, cada vez más, apoyan esta propuesta”.

La modalidad elegida para estas becas que se concederán tras el acuerdo entre Telefónica y UST Global es de reto en equipo a través de LABs de innovación, que aúnan talento joven con perfiles multidisciplinares, mentores seniors, tecnología y metodología propia, para resolver un reto de transformación digital a lo largo de un periodo de seis meses. Los candidatos deberán tener conocimientos en alguno o varios de los siguientes campos: middleware, APIs, DevOps, UX, desarrollo móvil (iOS y Android), ciberseguridad y blockchain.

Por su parte, Juan Fontán, Director de Ventas y Marketing de UST Global para Iberia y Latam, ha señalado que “para UST Global es fundamental impulsar la transformación digital con fórmulas innovadoras y disruptivas que ayuden a nuestros clientes a alcanzar nuevos retos”.

“Nuestra apuesta por identificar nuevos modelos de negocio basados en plataforma y en la orquestación de diferentes jugadores nos obliga a contar con el mejor talento posible, con un fuerte componente tecnológico y gran capacidad de innovación. Este acuerdo con Talentum de Telefónica es un componente muy importante de esa apuesta”, concluye Fontán.

El programa Talentum de Telefónica cuenta desde sus orígenes con diferentes partners que colaboran en el desarrollo del programa. De hecho, una de las claves del éxito de Talentum (Telefónica) es que es un programa abierto, del que forman parte más de 100 partners que están apoyando esta iniciativa y que están contribuyendo a hacerlo cada vez más grande. Entre ellos figuran Ericsson, BBVA, Hoteles Barceló, elbullifoundation, Fundación Adecco o Fundación Osborne, entre otros.

Todos los candidatos interesados podrán acceder a esta oferta a través de este enlace que ha habilitado Talentum Telefónica.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: