Telefónica, la más cercana para los españoles

Telefónica, presidida por César Alierta, es la compañía que tiene el vínculo más cercano con los españoles. Esto se desprende del Estudio Advice de éxito empresarial, donde hace hincapié en que para el 87% tiene una gran cercanía, mucha familiaridad y dicen conocerla muy bien o bastante bien.

Telefónica es un ejemplo de una operadora multinacional que trasciende a su sector y es punto de referencia de la población en general ya que, a pesar de los momentos de crisis y desconfianza que vive, es reconocida como una empresa cercana a las familias españolas.

La credibilidad que este estudio le aporta a Telefónica, la destaca como empresa de éxito, con eficiente gestión empresarial y una eficaz estrategia de internacionalización. La opinión pública demuestra que confía en las grandes compañías y les reconoce como parte de sus familias, pero al mismo tiempo como un factor importante de la economía y la sociedad.

Para Telefónica, al ser una empresa que ofrece productos y servicios, es muy importante saber que la interacción con la población es exitosa, en este caso con los españoles con sus respuestas ante este estudio, ratifica que la gestión integral ha sido eficaz.

Al detallar el informe de la lista que encabeza Telefónica, el 66% de los encuestados otorga una importancia de 9 o 10 a la “mejor atención y trato a sus clientes”; el 64%, a la “oferta de productos o servicios de excelente calidad”, y el 57%, a que las “empresas sean respetuosas con el cuidado del medio ambiente”. Si se tiene en cuenta la consideración o importancia que le dan a esos factores por encima del siete, la relevancia de esos factores se dispara: 93% para la atención a los clientes, 93% para la oferta de calidad y 88% para el respeto al medio ambiente.

Además, para el 87%, la innovación tiene un gran peso, por encima del siete. La acción social es también muy relevante, para el 85% es un factor de éxito superior a siete, de los cuales, el 45% le da importancia de 9 o 10. En este sentido, Telefónica anunció en el mes de marzo el aumento en su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en un 80%, superando por primera vez los mil millones de euros en este apartado. Asimismo impulsa constantemente programas de apoyo a nuevos emprendedores a través de Wayra y Think Big.

Telefónica reconocida como la compañía que tiene el vínculo más cercano con los españoles, es seguida de El Corte Inglés, Mercadona e Inditex-Zara. En la lista también aparecen la Caixa Santander, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter, en el sector banca. La energía, con Iberdrola, Repsol, Endesa, Gas Natural y Cepsa, también son cercanas, mientras que las tecnologías de la información (TIC) forman parte de nuestra vida diaria, con empresas tan diversas, como Google, Microsoft, IBM, Hewlett-Packard y Blackberry. Abertis, seguida por Ferrovial, Acciona, ACS y FCC son empresas de gestión de infraestructuras cercanas a la sociedad; como lo son Pascual, Danone, Nestlé y Kraft, en alimentación.

Durante el mes de abril Telefónica, renovó el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, implantado desde 2009 en su sede principal, el Distrito Telefónica, con el que han conseguido hacer del complejo un lugar más sostenible, reduciendo el consumo  de recursos naturales y mejorando la gestión de los residuos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *