La telefonía cada vez más vulnerable

En los últimos tiempos ha decaído el uso de mecanismos que permitían a los usuarios tanto de telefonía fija como móvil, alejar las molestias provocadas por promotores de productos financieros y bienes y servicios.

Según datos registrados por el Registro Público de Usuarios, conocido como REUS, administrado por la Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el mes de mayo del corriente año tenían registrados 20.894 usuarios que solicitaron el servicio para bloquear las llamadas de promotores a sus teléfonos. La baja implica un 35,5% en comparación con los 32.302 que se registraban en mayo del pasado año.

Cabe destacar que los hechos de acoso vía teléfono por parte de despacho de cobranza a deudores de distintos servicios y productos financieros, son cada vez peores y se ha convertido en un tema imparable ya que no hay regulación alguna que impida esta práctica.

Es importante mencionar que el REUS tiene como principal objetivo hacer respetar el derecho del usuario del servicio de telefonía a no recibir hostigamientos en sus teléfonos celulares y fijos, con distintos productos, ya sean financieros o prestaciones de bienes y servicios.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *