Vodafone activa el 4G para las llamadas

Vodafone-llamadas-4G

La filial española de Vodafone ha indicado que ya tiene desplegada la tecnología ‘VoLTE’ en toda su red 4G+, lo que permite a sus clientes, con dispositivos compatibles con esta tecnología, hacer llamadas de voz y conexiones de datos de forma simultánea y a la velocidad máxima permitida por esta infraestructura de hasta 300 megas por segundo en descarga.

La operadora ha explicado que la nueva tecnología permite hacer llamadas de más calidad, un menor consumo de batería y una mayor rapidez en el establecimiento de llamada. Con esta tecnología no es necesario que el teléfono pase a red 3G cuando se realiza o se coge una llamada.

Así, ‘Voz 4G’ permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD) sobre la red 4G+ y abre la puerta a nuevos servicios «avanzados e interoperables» de comunicaciones multimedia.

En cuanto a los dispositivos compatibles, los primeros smartphone con Voz 4G son ‘iPhone 6’, ‘iPhone 6 Plus’, ‘Samsung Galaxy S6’, ‘Samsung Galaxy S6 Edge’, ‘Sony Xperia Z3’, ‘Sony Xperia Z3 Compact’, ‘LG G3’, ‘LG G4’ y el ‘Samsung Galaxy S5’ aunque, progresivamente, se irán añadiendo otros terminales.

Para poder disfrutar de los servicios, los clientes de Vodafone con estos modelos de smartphones sólo tienen que asegurarse de que cuentan con la versión de software más reciente para disfrutar de la ‘Voz 4G’.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *