Fundación Vodafone y ASPACE proporcionarán equipamiento tecnológico a entidades de parálisis cerebral

ASPACEnet

Fundación Vodafone España y la Confederación ASPACE, a través del proyecto #ASPACEnet, proporcionarán nuevo equipamiento tecnológico para mejorar la infraestructura de seis entidades dedicadas al tratamiento de personas con parálisis cerebral.

De esta forma, la colaboración entre ambas asociaciones permitirá a más de 50 personas con parálisis cerebral poder trabajar competencias como la comunicación, la interacción, la estimulación de la expresividad artística, entre otras habilidades.

Las seis entidades que recibirán el nuevo equipamiento, que han resultado ganadoras de la cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación son Aremi Lleida, ASPACE Cáceres, ASPACE Jaén, ASPACECIRE de Ciudad Real, ASPACE Oviedo y APACE Toledo.

El concurso consistía en que cada de ellas debía presentar un proyecto sobre el uso que le darían a los dispositivos tecnológicos, para trabajar en la estimulación de las personas con parálisis cerebral. Así, el proyecto presentado por Aremi Lleida se basa en la elaboración, por parte de los chicos y chicas de la escuela y el centro ocupacional, de una revista digital que también podrá seguirse por las redes sociales. Por su parte, la iniciativa de ASPACE Jaén busca aprovechar la tecnología disponible para elaborar un calendario anual con la participación e implicación de todos los colectivos de la entidad.

Por otro lado, ASPACE Cáceres pondrá en marcha un programa para mejorar la comunicación y las relaciones sociales y familiares de los usuarios del centro de día, mediante el uso de tecnología de apoyo; ASPACECIRE, implementará un taller de ilustración donde los usuarios serán capaces de cambiar, con la mejora de recursos tecnológicos y nociones básicas de diseño gráfico, la condición física de los personajes de los cuentos; y por último, ASPACE Oviedo y APACE Toledo desarrollarán un blog de noticias gestionadas conjuntamente con usuarios de ambos centros, que utilizarán herramientas como la videoconferencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *