Vodafone España apoya a los emprendedores tecnológicos en Galicia

El programa Vodafone Connecting for Good Galicia dio comienzo el pasado  25 de octubre a su segunda edición. El acto de inauguración tuvo lugar en el Gaiás con la bienvenida institucional a los seis proyectos emprendedores de innovación social que integran la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Vodafone España en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia.

Este programa de Vodafone tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia.

Los seis proyectos participantes están orientados a buscar soluciones tecnológicas a temas relacionados con la accesibilidad, la creación y fabricación 4.0, la formación interactiva, la mediación social, la tecnología biométrica y la contribución medioambiental.

Las iniciativas seleccionadas accederán, durante seis meses, a sesiones de formación y mentoring, cofinanciado por la Amtega, de por lo menos seis meses, durante los cuales se impartirán sesiones sobre modelo y plan de negocio y contarán con asesoría experta en temas de comunicación, ventas, negocio y accesibilidad para el desarrollo de un plan personalizado para cada proyecto. Además, dispondrán de un lugar de trabajo en el espacio Vodafone Connecting for Good situado en la Cidade da Cultura.

Cada uno de los seleccionados cuenta con un patrocinio de 2.000 euros otorgado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento y podrán acceder a una ayuda para la formación y contratación de una persona con discapacidad que se incorpore al equipo de trabajo de los proyectos seleccionados.

Los proyectos podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha, y Fundación Vodafone otorgará el Premio Conectados por la Accesibilidad de 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.

 

Related Posts