Orange Bank no llegará a España este año

Hemos conocido la noticia de que el banco móvil de Orange va a tener que esperar, al menos de momento. En un principio estaba previsto que el lanzamiento se produjese a mediados de este 2018. Ahora la operadora ha decido aplazar este lanzamiento, al menos en España, ya que en Francia Orange Bank funciona desde finales de 2017.

Eso sí, no se lanzará antes en ningún otros país, y será España el segundo país en el que se pruebe el éxito de Orange Bank, tal y como ha explicado el viceconsejero delegado de Orange, Gervais Pellissier.

Está previsto que el grupo emplee el sistema de pasaportes financieros europeos para implantar su sucursal en el mercado español. Gracias a este sistema el operador puede utilizar los reguladores de Francia, su país de origen, en lugar de los que funcionan en los diferentes países de la Unión Europea.

En Francia durante las primeras semanas Orange Bank consiguió que unos 30.000 clientes se abrieran una cuenta.

Fue en julio de 2017 cuando Orange anunció que tenía previsto abrir una filial en España. Además, apuntó a que su intención es que parte de su plantilla venga a trabajar a nuestro país. El propósito es que puedan realizar las diferentes contrataciones de personal cualificado.

Related Posts