Es posible la llegada de la portabilidad numérica fija

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, anunció que luego de implementar la portabilidad numérica en líneas de celulares, seguirá por la telefonía fija.

Como primer paso, ya se decidió que empresa estadounidense tendrá a su cargo la administración de la portabilidad numérica en Chile, de acuerdo a la mejor oferta, tanto técnica como económica.

“Al mismo tiempo, tenemos que preocuparnos de que esto funcione bien, que los sistemas estén bien probados, así que vamos a hacer una prueba piloto en Arica, tanto para la portabilidad fija, como para la móvil y en función de esos resultados, vamos a tomar la decisión de expandirlo a todo Chile.”, anunció Atton.

Según aseguró el subsecretario, “Esta nueva implementación constará de dos etapas, primero se hará ampliable a todo Chile, lo de la portabilidad de telefonía celular, probablemente en diciembre, a pesar de que en esa fecha existe mucho tráfico, pero ahí veremos cómo resulta. De otra forma se efectuará en el mes de enero. La segunda etapa la haremos por regiones, ya que la portabilidad en la red fija va estandarizada con los números que tendremos con una nominación de nueve dígitos, pero eso tiene que hacerse por fases.”

Damián B.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *