Telefónica y PantallasAmigas promueven el uso responsable del móvil en los jóvenes

Telefónica y PantallasAmigas promueven el uso responsable del móvil en los jóvenes

Telefónica impulsa “Pilar y su celular”, programa educativo para el uso responsable del móvil desarrollado por PantallasAmigas. El objetivo de la iniciativa es el ayudar a padres y docentes en la labor de educar a los más jóvenes en el uso de móviles en edades cada vez más tempranas frente a problemas como el uso abusivo, la privacidad, el sedentarismo o la falta de atención. Telefónica se ha sumado a este proyecto con motivo del Día de Internet Segura- Safer Internet Day 2016.

Según informan desde Telefónica, “Pilar y su celular” se compone de diez historias animadas que abordan situaciones cotidianas del personaje protagonista, Pilar, sirviendo para la reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital mediada por un celular. Una guía didáctica aportará consejos para sacar máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.

El programa desarrollado por PantallasAmigas e impulsado por Telefónica estará accesible online y su disponibilidad será progresiva. Ya se ha lanzado el tráiler de introducción y hoy está disponible el primer episodio -¿Sabes qué datos personales cedes al instalar una app?- junto con su guía didáctica. En las sucesivas semanas, cada martes, se irán publicando en su página web las siguientes nueve entregas sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono; posturas en el uso del smartphone, sedentarismo, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas, uso abusivo y tecnoestrés; estereotipos…

Además, desde Telefónica han señalado que en el canal de YouTube de PantallasAmigas se publicarán de forma exclusiva los episodios animados y guías didácticas sobre los mismos.

Telefónica, por medio de la plataforma educativa Familia Digital, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

Elena Valderrábano, directora global de Negocio Responsable de Telefónica ha destacado el compromiso de Telefónica con las familias facilitándoles herramientas como el programa “Pilar y su móvil”. En este sentido ha explicado que “Hoy en día, los padres y los profesores tienen muchas dudas sobre el modo de abordar con los niños el uso de las tecnologías digitales: a qué edad tienen que usarlas, cuánto tiempo al día, cómo supervisar los contenidos e identificar riesgos de ciberbullying, adicción…”, de ahí la importancia de iniciativas como la de PantallasAmigas.

Jorge Flores, director de PantallasAmigas, ha explicado que el proyecto conjunto con Telefónica tiene por objetivo la “promoción del uso saludable del móvil” pero sin olvidar “aspectos de relevancia como el encuentro intergeneracional y la educación por la igualdad y contra el sexismo”. PantallasAmigas es una iniciativa puesta en marcha en 2004 que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Recientemente, Telefónica ha firmado una extensión de su acuerdo con Sunrise Communications con el objetivo de continuar intercambiando conocimientos y cooperar en aspectos clave del negocio como la contratación de servicios, equipos de red, TI y dispositivos a través de TGS.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.