Vodafone obtiene un 2% más de ingresos en el tercer trimestre

Los ingresos alcanzados por Vodafone durante el segundo trimestre fiscal de 2017 han ascendido a los 1.114 millones de euros, un 2% . Supone un incremento menor al conseguido en el segundo trimestre que fue de un 3,9%, pero superior al obtenido en el primero, que se sitúo en el 1,6%.

Según el operador, la evolución representa la mayor base de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Pero dicen también que se vio penalizada su mayor actividad promocional.

En el informe en el que se muestran estos datos dice que la ralentización en este tercer trimestre muestra la tendencia de una menor contribución de los ingresos realizados por los visitantes en un verano fuerte, y también por los grandes descuentos durante el tercer trimestre.

En este informe podemos leer también lo siguiente «Las agresivas promociones de nuestros competidores provocaron una alta rotación de clientes tanto en el móvil como en la banda ancha fija durante el trimestre. La actividad promocional en los segmentos de alto valor del mercado se moderaron a principios de enero».

Como ya hemos publicado en el mes de noviembre se alcanzó un récord en cuanto a portabilidades en España, llegando a los 900.000 cambios de operador. Pero Vodafone dice que en su caso la dinámica comercial se mantuvo estable.

Related Posts