Taiwán quiere multar a los peatones adictos a sus ‘smartphones’

telefono movil

Caminar e ir mirando a la vez el teléfono móvil es la fotografía diaria del paisaje de muchas ciudades. En Taiwánquieren ponerle remedio a esta costumbre que están empezando a ver como mala y como un peligro potencial. La broma a lospeatones ‘zombies’ les puede costar una multa.

Es usual ver cabezas agachadas en los metros, en las cafeterías, en las calles, etc. por estar mirando nuestros ‘smartphones’ absortos. Y no sería la primera vez que alguien se choca con otra persona por esta misma razón.

El gobierno taiwanés ha reconocido que la conducción en el país es caótica y peligrosa para los peatones. Muchas veces los coches no ceden el paso ni cuando tienen obligación de hacerlo, por lo que si los viandantes van distraídos con los ojos puestos en el teléfono en lugar de en el asfalto se incrementa todavía más el riesgo de accidentes.

Por esta razón es por la que están pensando en multar a aquellas personas que caminen cerca de las carreteras y solo vayan prestando atención a sus móviles. La multa a pagar sería de unos 10 dólares.

¿Os parece suficiente la penalización? ¿Esta multa pude ser efectiva? ¿Se evitarán así más accidentes? Podéis dejarnos vuestras opiniones en el apartado de comentarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *