Las operadoras moviles españolas pierden 160 mil líneas

Las operadoras moviles españolas pierden 160 mil líneas

Las operadoras de telefonía móvil de España han perdido casi 160 mil líneas durante el transcurso del mes de junio, por lo que se ha dado otro dato negativo en este sector y vuelto atrás luego de que en mayo se culminaran los 10 meses consecutivos con gran pérdida de líneas.

De acuerdo con lo informado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), de las 160 mil líneas de telefonía dadas de baja en junio, el 61% son de líneas de voz, mientras que el 39% restante correspondería a datacards.

El saldo positivo lo tuvieron las Operadores Móviles Virtuales siendo los que sumaron una cifra cercana a las 200 mil líneas en el mes de junio, cuando Yoigo perdió poco más de 120 mil, Movistar más de 200 mil y Vodafone 90 mil. Otro saldo positivo lo tuvo Orange, logrando 42 mil líneas nuevas, en gran parte gracias a la compra de Symyo.

De acuerdo a la información suministrada por la CMT, la totalidad de las líneas móviles es de 51,9 millones aproximadamente, lo cual significa una disminución del 4,9% en relación a junio de 2012.

De esta forma queda reflejada en los datos la fuerte competencia que existe entre las operadoras de telefonía españolas. Es que en el primer semestre del año se han visto que más de medio millón de usuarios han cambiado de compañía. Quienes más se han visto favorecidas con OMV y Orange, logrando ganar casi 12 mil y 160 mil líneas respectivamente.

La banda ancha también crece

Un mercado que se ha visto favorecido en el último tiempo es el de la banda ancha, contando con un alza de casi 5%, rondando las 12 millones de líneas. Durante el pasado mes de junio se obtuvieron más de 27 mil nuevas líneas de banda ancha, en donde Telefónica logró 4.060 líneas, en tanto que las empresas alternativas sumaron casi 42 mil nuevas líneas.

En cuanto a la telefonía fija en España, la totalidad de líneas disminuyó en una cifra que sobrepasa las 27 mil líneas, alcanzando en junio pasado casi 19 millones millones de líneas, lo que significa un casi un 2% menos.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *