Cellnex y JCDecaux desplegarán “small cells” y DAS en España e Italia

Cellnex Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas presidido por Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo de colaboración comercial con JCDecaux, cuyo fin es el de acelerar el despliegue de las nuevas redes de banda ancha en movilidad basadas en las tecnologías “small cells” y DAS (sistema distribuidos de antena).

Uno de los retos clave para las actuales tecnologías 4G y en el futuro la 5G es el incremento exponencial del tráfico de datos en movilidad potenciado por la riqueza de contenidos y servicios que ofrecen los operadores de acceso a la red y la capacidad desarrollada por los terminales de nueva generación.

Las redes de “small cells” y DAS incrementan notablemente la capacidad real de transmisión de datos ofrecida por los distintos operadores a sus clientes, gracias a la densificación y a una mayor capilaridad de los equipos.  Esto se traduce en una reducción del tamaño de las celdas (áreas) que cubre cada antena lo cual facilita una mejor distribución del tráfico de datos entre usuarios conectados y elementos de transmisión.

Para ello la organización presidida por Francisco Reynes y JCDecaux  ofrecerán soluciones conjuntas “de extremo a extremo” (“end to end”) a sus clientes en Italia y en España que impulse la densificación de redes, desde su diseño al mantenimiento,  a la vez que se facilita y racionaliza la adquisición y acceso a los emplazamientos.

Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, ha comentado que “esta suma de capacidades, permitirá aprovechar el conocimiento y experiencia de Cellnex Telecom en la gestión de redes, tanto en lo que a la infraestructura pasiva se refiere, como en cuanto a los elementos activos”.

Por su parte, Jean-Charles Decaux, Presidente del Comité Ejecutivo y Co-CEO de JCDecaux, ha declarado que “el desarrollo de soluciones de conectividad y Smart City es estratégico para JCDecaux y estamos convencidos de que la colaboración con Cellnex, principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones con operaciones determinantes en Italia y España, nos permitirá ofrecer soluciones conjuntas para los operadores móviles, que así podrán afrontar el incremento de demanda de datos. Estas soluciones les permitirán mejorar la capacidad de sus redes ahí donde más lo necesiten, mientras se conservan los paisajes urbanos mediante nuestras soluciones de integración sencillas y estéticas”.

Related Posts