Vodafone ha ingresado por servicio 1.125 millones de euros en el tercer trimestre

Vodafone España ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016). La cifra total de ingresos alcanzó los 1.256 millones de euros, un 5,1% más que el mismo trimestre del año anterior.

Además, los ingresos por servicio han crecido por sexto trimestre consecutivo hasta alcanzar los 1.125 millones de euros, lo que supone un aceleramiento en el crecimiento interanual frente al trimestre anterior (+4,1% frente al 3,5%).

 El principal motor del crecimiento de los ingresos: el notable incremento de la actividad comercial en todos los segmentos.

El número de Clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.

Por otra parte, el número de Clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100municipios. De estos, unos1.000municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

En el mes de noviembre, la consultora P3communicationsGmbH reconocía a la red móvil de Vodafone como la mejor red móvil del mercado español, tanto en voz como en datos, por segundo año consecutivo. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes y otras 26 pequeñas ciudades, recorriendo más de 11.300 km.

En los últimos tres meses, el número de Clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000. Este fuerte incremento de la base de Clientes eleva el número al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de Clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.

La rápida adopción de la fibra está impulsada por la creciente disponibilidad de esta tecnología. A cierre de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

El pasado 9 de enero Vodafone España anunció la actualización de su red HFC, que incluye un cambio de arquitectura y el despliegue de Docsis 3.1, y permitirá ofrecer a los Clientes velocidades simétricas superiores a 1 Gbps.

El refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de Clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. La amplia oferta de contenidos –fútbol, Netflix, más de 120 canales… – se ha visto reforzada con el reciente lanzamiento de HBO España y ha contribuido a mantener esta  gran actividad comercial.

La buena actividad comercial refrenda la apuesta convergente de Vodafone España
El avance de la propuesta convergente se debe al fuerte despliegue, ya comentado, de las redes de banda ancha ultrarrápida, al innovador diseño de los planes de precios y  a la apuesta por la satisfacción total de los Clientes.

Los resultados de esta apuesta se reflejan en el liderazgo en Experiencia de Cliente, reforzado un trimestre más en términos de NPSii tanto entre Clientes particulares como empresariales.
Todo estos avances han permitido superar los 2,14 millones de Clientes de Vodafone One (un millón más que hace un año) y elevar el porcentaje de Clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4% (6,9 p.p. más que al final del tercer trimestre del año anterior).

Recientemente, Vodafone ha lanzado la primera red NB-IOT de España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: