Cofetel propone reducción de tarifas.

Los encargados de Cofetel  han confirmado en el día de hoy la tarifa de interconexión en la telefonía fija y de alcance rural. Dicha tarifa será de aproximadamente 32 centavos de dólar.

Según resulto de la reunión llevada a cabo el día 27 de mayo del corriente año, la Comisión Federal de Telecomunicaciones estableció el costo de interconexión de redes fijas, más específicamente en aquellas aéreas que sean rurales, en 3,9 centavos.

Cabe destacar que la empresa Telmex es la principal afectada por esta disminución de tarifas, ya que en las zonas rurales es la única opción en comunicaciones fijas y que pasó de cobrar 75 centavos por minuto a solo 3,9 centavos.

Según señalo un portavoz de Telmex, dicha decisión se modifica de forma unilateral el régimen de larga distancia y cede la red de Telmex a sus competidores por poco de forma gratuita. No obstante  la reducción no beneficia al consumidor.

“La resolución de Cofetel para convertir en interconexión un servicio de larga distancia es arbitrario y sin fundamento racional alguno”, señaló el portavoz.

Por último, es importante resaltar que tanto Telmex como Telcel, empresas telefónicas de Carlos Slim, fueron duramente afectadas ya sea por decisiones de las autoridades como multas por prácticas monopólicas.

Damián B.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: