Telefónica experimenta un crecimiento en sus servicios de mayor valor

telefonica-open-future

Telefónica ha presentado en el día de hoy sus resultados financieros del primer trimestre de este año. Los resultados presentados por la teleco española han estado marcados por el crecimiento generalizado de las principales variables, tanto financieras como operativas, así como por la contribución positiva de los tipos de cambio , según ha informado la compañía.

En la presentación de los resultados de Telefónica, su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que “Los resultados del primer trimestre reflejan un nuevo avance en nuestro modelo de negocio basado en la búsqueda del crecimiento sostenible. La calidad diferencial de nuestros activos nos permite ofrecer servicios diferenciales y estos se traducen en mejoras en los resultados”.

Por lo que se refiere a los ingresos del primer trimestre de Telefónica, la cifra se sitúa en 13.132 millones de euros, un 5% más que en el primer trimestre del año pasado. En términos orgánicos los ingresos de Telefónica crecen así en 1,5%.

Según Telefónica, este crecimiento se debe fundamentalmente al impulso de los ingresos de servicio (+1,7% orgánico). La operadora destaca igualmente los ingresos de datos móviles, que mantiene un ritmo de crecimiento interanual de doble dígito (+13,5% orgánico).

El beneficio neto de Telefónica se sitúa así en 779 millones de euros hasta el pasado mes de marzo; un 42,2% más que el primer trimestre de 2016 y el beneficio por acción crece el 48,8% hasta 0,14€. “Al mismo tiempo, los resultados están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados para 2017”, ha apuntado el presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete ha destacado también en relación a su Cuarta Plataforma: “Adicionalmente, hemos anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de relación con los clientes más natural y sencillo, AURA, pionero en el ámbito de la inteligencia cognitiva”.

Por otra parte, Telefónica ha señalado que el OIBDA asciende a 4.021 millones de euros en el periodo enero-marzo de 2017, un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (+1,3% en términos orgánicos).

Por otra parte, Telefónica continúa comprometida con la transformación de la compañía, con grandes avances en el primer trimestre del año, tanto en infraestructura como en cobertura de LTE. La cobertura LTE aumenta hasta el 64%, de la que el 88% se encuentra en Europa.

En la presentación de los resultados, la inversión que Telefónica ha realizado durante el primer trimestre de 2017 ha vuelto a enfocarse en el despliegue de redes ultra-rápidas, y se sitúa en 1.621 millones de euros en el periodo.

En cuanto a la deuda financiera de Telefónica del periodo señalado, se sitúa en 48.766 millones de euros, 171 millones de euros superior a diciembre de 2016, el menor incremento de deuda en un primer trimestre de los últimos tres años a pesar de la estacionalidad propia del periodo.

Así, la actividad de financiación de Telefónica asciende a 6.106M€ equivalentes, y se centra en reforzar la posición de liquidez y en refinanciar y extender los vencimientos de deuda, en un entorno de tipos muy bajos.

La base de clientes de Telefónica se sitúa en 347 millones de accesos, estables interanualmente, y reflejan una mayor calidad, gracias al impulso del ingreso medio por cliente y al mantenimiento de unos bajos niveles de churn.

Por otra parte, los resultados de Telefónica España continúan reflejando la estrategia enfocada en incrementar el valor de los clientes. Los ingresos de la operado en España ascienden a 3.066 millones de euros hasta marzo, el 2,6% menos con respecto al primer trimestre de 2016, como consecuencia de los menores ingresos de servicio (-1,5%) y la menor venta de terminales (-29,9%).

Related Posts