Alto índice de quejas por parte de los consumidores.

Muchos fueron los reclamos que se elevaron a las distintas oficinas de Defensa al Consumidor, en relación a los servicios prestados por empresas de telefonía móvil, televisión por cable, telefonía fija e internet.

El 31% del total de los llamados recibidos por Defensa al Consumidor fueron destinados a reclamos y/o consultas por los servicios de comunicaciones.

Según el informe que fue elaborado por la Dirección provincial de Comercio del ministerio, en el transcurso del primer semestre del año, se realizaron 27.601 llamadas al 0800-222-9042 para efectuar reclamos.

Cabe destacar que 8.496 llamados de usuarios  fueron para reportar problemas en la contratación, como así también en la facturación, ya sea por servicios poco eficientes o por demoras en la baja de un determinado servicio.

“Las personas han incorporado como una buena costumbre reclamar como consumidores y esto queda demostrado en que la gente ha comenzado a efectuar mayor cantidad de llamados consultando por sus derechos y esto, en muchos casos, se ha debido también a la puesta en marcha de nuevos mecanismos de denuncias y la mayor celeridad en los tramites que se realizan ante nuestra área de Defensa al Consumidor” expresó Martín Ferré, ministro de producción.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *