Vodafone desarrollará servicios de banda ancha ultrarrápida en Alemania

La operadora Vodafone realizará una inversión de 2.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2020 en Alemania con el fin de desarrollar servicios de banda ancha ultrarrápida.

En concreto, la operadora invertirá entre 1.400 y 1.600 millones de euros para llevar esta nueva red a unas 100.000 empresas de alrededor de 2.000 parques empresariales, un proyecto que desarrollará tanto de forma independiente como en cooperación con socios como Deutsche Glasfaser.

Asimismo, se asociará con entidades locales para conectar alrededor de un millón de hogares rurales, para lo que invertirá entre 200.000 y 400.000 euros, y destinará otros 200.000 euros a acelerar la mejora de su red de cable para llevar velocidades de un gibabit a 12,6 millones de hogares.

La operadora remarca que esta inversión permitirá a empresas y comunidades locales de todos los tamaños “dejar atrás” los lentos servicios de Internet ofrecidos a través de redes de cobre. “Con velocidades de hasta un gigabit (1.000 megabits) por segundo, esta inversión revolucionará la experiencia digital de los hogares y empresas de Alemania”, asegura.

En este sentido, apunta que actualmente el 25% de las conexiones de banda ancha de Alemania están por debajo de los 50Mbps, que sólo un 2% del total de las conexiones tiene velocidades de un gigabit y que el número de ofertas de empresas que incluyen fibra se ha duplicado en el último año.

“El proyecto es coherente con nuestro objetivo estratégico de convertirnos en un operador de comunicaciones convergentes líder en Alemania, ofreciendo la mejor red de un gibabit. Confió en que estas grandes inversiones permitirán un mayor crecimiento de los ingresos y un atractivo retorno a los accionistas”, ha señalado el consejero delegado de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

En concreto, prevé que esta mayor inversión eleve entre uno y dos puntos porcentuales la tasa de crecimiento de los ingresos por servicio de Vodafone Alemania en comparación con sus anteriores previsiones a partir del segundo año completo del plan (año fiscal 2019-2020).

Related Posts