Telefónica I+D y Open Bank preparan un Hackathon en el sector bancario online

8505315-13375057 (1)

Telefónica I+D y Open Bank preparan unHackathon en el sector bancario online, con motivo del día del Internet de las cosas, los próximos 19 y 20 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es el de acercar la innovación y la tecnología digital para la transformación de este sector.
Para ello, en esta maratón de ideas se potenciará el talento, la innovación y el desarrollo de nuevas doctrinas a través de la programación de aplicaciones en el «Internet de las Cosas»: smartcities, smarthome, wearables y gadgets conectados, entre otros. Más de 50 participantes se reunirán en Madrid, durante 24 horas, y tendrán la oportunidad de hackear soluciones que transformarán el proceso digital tradicional bancario en una experiencia moderna y transparente.
Existen dos formas de participar, de manera individual o en grupo, eligiendo uno de los siguientes 4 retos tecnológicos:

  • INTERNET OF THINGS DATA: Captura y uso de datos a través de «Internet of Things» para la mejora de servicios
  • SERVICIOS FINANCIEROS: Servicios de nueva generación a través de dispositivos de «Internet of Things»
  • AUTENTIFICACIÓN Y SEGURIDAD: Sistemas de identificación de usuario y verificación de cuenta
  • GAMIFICACIÓN: Funcionalidades para clientes mediante el uso de juegos y sistemas de incentivos.

Los premios, divididos en dos categorías: individual y en grupo, constan de una cuantía de 3.000 euros cada uno, un smartwatch Samsung, en la primera,  y la posibilidad de conocer el lado más innovador en Londres del Finovate,  de la aceleración y del networking, para el equipo grupal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *