Fundación Telefónica promueve proyectos de inserción laboral para jóvenes

Fundación Telefónica promueve proyectos de inserción laboral para jóvenes

Fundación Telefónica apuesta por la inserción laboral de los jóvenes. Dentro de su programa de Empleabilidad Joven, Fundación Telefónica cuenta con diversos proyectos que tienen por objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes.

Según informan desde Telefónica, las ‘Lanzaderas de empleo’ promovidas por la Fundación Telefónica son una metodología de trabajo muy efectiva y demandada en la actualidad, basadas en técnicas de coaching, donde un coach o formador tendrá el rol de dinamizador del equipo. La inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad son algunos aspectos que se trabajan en estas lanzaderas. Además, los jóvenes conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, aprendiendo a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Fundación Telefónica también cuenta con iniciativas como ‘Todos Incluidos’ que mejora las oportunidades de empleo a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. El proyecto de la Fundación Telefónica, premiado recientemente por La Fundación SERES, se sirve de las citadas ‘Lanzaderas de Empleo’ dentro de su metodología de trabajo.

‘Todos Incluidos’ cubre “distintas necesidades formativas y laborales de los destinatarios, desde becas de Formación Profesional hasta prácticas en empresas tecnológicas, pasando por ‘Lanzaderas de Empleo’ y ‘Experiencias emprendedoras’ con ayuda de mentores, para los que se atrevan a hacer realidad sus ideas” ha señalado César Alierta, presidente de Telefónica, quien ha destacado que con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Otra iniciativa de Fundación Telefónica dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, es la campaña ‘Incluirlos depende de todos’, que ha contado con el apoyo de Telefónica Onthespot para su difusión a nivel nacional, gracias al circuito de pantallas que tiene ubicadas en los principales centros comerciales en su red DOOH (Digital Out of Home).

La campaña de Fundación Telefónica con el lema “Incluirlos depende de todos” pretendía implicar a toda la sociedad y ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo formándose en los perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. Para ello, Telefónica Onthespot instaló 441 pantallas digitales en 36 centros comerciales distintos de Madrid y Barcelona para reforzar la campaña de Fundación Telefónica y hacer llegar su mensaje tanto a jóvenes dispuestos a compartir su currículum como a profesionales que buscaban incorporar esos perfiles a su compañía.

Recientemente, Fundación Telefónica acoge en su Espacio Fundación Telefónica hasta el próximo 17 de enero una exposición de la obra de Theo Jansen por primera vez en España, famoso gracias a sus esculturas de asombrosas criaturas, fusión de arte e ingeniería.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.