Spunky Telecom, el operador que lleva el 4G LTE a zonas rurales

Spunky Telecom, experto en implantación de infraestructuras de comunicaciones, es el nuevo operador que ofrece servicio para empresas y particulares de todas las poblaciones de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, en Extremadura.

Su objetivo es el de afianzar su posicionamiento dentro del sector mediante un despliegue que les permita cubrir gran parte del territorio regional extremeño y ampliar su red a otras regiones mediante un modelo de garantías, basado en el desarrollo local y comarcal y conseguir acercar a aquellas zonas que no gozan de servicios de calidad, servicios de conexión a internet a costes económicos basados en la calidad de su servicio.

Este nuevo operador se ha hecho con los derechos exclusivos para la explotación de servicios de 4G LTE, que según afirman, se diferencia de las que usan los operadores de telefonía móvil básicamente en que no tiene límite de descarga y de que al funcionar con equipos fijos no existen fluctuaciones de señal. Además ofrecen el acceso fijo a Internet sobre la frecuencia de 3,5 GHz en todos los municipios de esta comunidad. Tras conseguir la adjudicación del concurso de Implantación de Red LTE, Spunky inició el despliegue de las infraestructuras en la región, con el fin de revolucionar los servicios a Internet en las zonas no urbanas.

Eduardo Blanco Morcillo, Director General de la compañía, afirma sobre Spunky que “se trata de nuestro primer proyecto de implantación de LTE 4G de ámbito comarcal que nos permitirá avanzar en el campo de las telecomunicaciones y competir directamente con las velocidades que están ofreciendo las operadores de servicios de Fibra Óptica que se dan en núcleos urbanos. Con esta tecnología podemos ofrecer velocidades de hasta 50Mb y a corto plazo llegar hasta los 100 Mb en zonas no urbanas, algo que apenas tiene precedentes en España. Cubrimos además una necesidad de acceso a telecomunicaciones, en determinadas zonas geográficas que carecen de ellas y acercamos internet de calidad a usuarios que actualmente no cuentan con medios para ello”.

Spunky Telecom está dirigido a todo tipo de usuarios, tanto profesionales como particulares, y tratarán de crear una infraestructura sobre la que incorporarán multitud de servicios que actualmente necesitan de unas comunicaciones de calidad. También pretenden llegar a las pymes con Cloud Services y otros servicios relacionados con telefonía tanto fija como móvil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *