Telefónica ofrece soluciones eHealth y de teleasistencia para pacientes complejos

Telefónica ofrece soluciones eHealth y de teleasistencia para pacientes complejos

Telefónica ha presentado en los últimos meses diferentes proyectos en el sector eHealth. Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para conseguir mejoras en salud y proporcionar beneficios tanto a pacientes como a organizaciones y gobiernos. Prueba de ello es ATLANTIC, ensayo clínico del área eHealth de Telefónica para la asistencia a pacientes complejos.

Según informan desde Telefónica, la monitorización de pacientes es un área clave en el sector eHealth para la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos. ATLANTIC es una prueba de ello, un ensayo clínico multicéntrico de La Junta de Andalucía desarrollado y promovido por Telefónica. Este programa pretende demostrar el avance del proceso asistencial a pacientes complejos, con varias patologías de alto riesgo como son el EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes o hipertensión arterial.

En esta iniciativa, Telefónica aporta sus conocimientos en eHealth con servicio de seguimiento remoto de pacientes, basada en una plataforma de gestión inteligente que mide las constantes vitales, síntomas y alertas, y las envíame mediante una tablet a la “nube” donde un médico podrá estudiarlas y analizarlas. Además, incluye los dispositivos que se ponen en manos de los enfermos, como tensiómetros, básculas, pulsióximetros y glucómetros.

Por el momento, desde Telefónica  informan que ATLANTIC se ha puesto en marcha en las provincias de Sevilla y Málaga, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen de la Macarena y Hospital Serranía de Ronda. Aunque Telefónica prevé que lo largo del ensayo participen un total de 510 pacientes, durante un año y medio.

Telefónica lleva años invirtiendo fuertemente en el desarrollo de servicios innovadores en las áreas de eHealth y teleasistencia, que presentan una creciente demanda social, ya que los ciudadanos, especialmente las personas  mayores y pacientes con enfermedades crónicas, cada vez más requieren recibir cuidados sanitarios y sociales frecuentes, fuera del hospital.

“Las TIC son un elemento clave a la hora de trasladar los servicios asistenciales al domicilio del paciente, así como para promover la prevención, el bienestar y la vida independiente y autónoma en el propio domicilio” explica Jaume Raventós, Director de la Unidad de eHealth de Telefónica.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por conseguir reducir un 30% el consumo energético de las empresas con sus soluciones de Eficiencia Energética.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *