Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en 15 países

Huawei ha alcanzado un acuerdo con Vodafone por cinco añosque incluirá proyectos para la mejora de las redes de acceso del grupo británico en 15 países en los que opera, entre ellos España.

Además de en España, la firma china colaborará con Vodafone en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Rumanía, República Checa, Hungría, Grecia, Turquía, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Lesoto, República Democrática del Congo y Ghana.

Este acuerdo servirá para ampliar la ‘SingleRAN’ (Single Radio Access Network) –que permite que una misma estación base pueda operar con distintas tecnologías en las redes 2G, 3G y 4G– dentro de la ‘Fase 1’ de su programa ‘Project Spring’ a nivel mundial.

Vodafone anunció en septiembre la implementación de su programa de inversión orgánica adicional, denominado ‘Project Spring’, por 6.000 millones de libras (7.200 millones de euros). En concreto, en España la firma anunció una inversión de 650 millones de euros adicionales a los ya comprometidos en el país como parte de su programa ‘Spring’ en los próximos dos años.

Huawei ha explicado que los proyectos utilizarán las innovadoras soluciones líderes en la industria ‘SingleRAN’ y la conformación de haces ‘Active Antenna System’ para ampliar y fortalecer la cobertura móvil de Vodafone y mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operacional.

«Las soluciones SingleRAN de Huawei permitirán a Vodafonemantener servicios de comunicación inalámbrica en una única infraestructura de red, bajo múltiples estándares de comunicación móvil (2G, 3G y LTE), mientras la conformación de haces Active Antenna System simplificará enormemente el despliegue de antenas y mejorará el rendimiento de la transferencia de datos», ha indicado la firma tecnológica.

En este sentido, el actual consejero delegado rotativo de Huawei, Eric Xu, ha señalado que en los últimos años, junto aVodafone, ha demostrado «el rendimiento, la confianza y la eficiencia» de las soluciones SingleRAN de Huawei.

«Tenemos muchas ganas de trabajar en esta extensión de nuestra duradera y estratégica relación, que refleja la creciente demanda de redes de banda ancha móvil de alta calidad que estamos experimentando a nivel global, a medida que el 4G se va haciendo más popular», ha afirmado Xu.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *