Adamo espera llegar con su fibra óptica a más de 200.000 hogares en Cantabria

El operador de telecomunicaciones Adamo prevé llegar con su fibra óptica en los próximos años a más de 200.000 hogares de Cantabria. Se trata de una previsión que tratará de alcanzar con su socio local Ibiocom y la compañía eléctrica Viesgo para conectar con fibra el 100% de los municipios de Cantabria.

Adamo  inició el despliegue de fibra óptica en España en 2010, y cuenta actualmente con alrededor de 140.000 unidades pasadas por fibra en España, que se sitúan en zonas urbanas densas y de nueva construcción y zonas rurales de Cataluña, Madrid, Sevilla y Valencia.

La compañía prevé acelerar este despliegue en los próximos años, un objetivo en el que tiene un papel importante el plan para llevar a la fibra “al último rincón de Cantabria”, que contemplan una inversión de 40 millones de euros, la mayor realizada por Adamo en España, que hará que sea la primera región de España con cobertura de fibra en el 100% de sus municipios.

Más concretamente, la red llegará a 200.000 hogares de los 102 municipios cántabros, excepto Santander y Torrelavega, y espera tener el primer cliente a finales de julio. El despliegue comenzará este próximo lunes en ocho de las 25 áreas en las que se ha dividido la comunidad y se terminará en aproximadamente tres años. Con este proyecto Adamo estima crear 300 puestos de trabajo directos y otros 600 indirectos.

Frerdrik Gillstrom, fundador y consejero delegado de Adamo, ha señalado que prevé llevar también en los próximos diez años su red de fibra a otros 200.000 hogares fuera de Cantabria, sobre todo en las zonas donde ya están presentes, así como que están abiertos a alcanzar un acuerdo similar al logrado con el Gobierno cántabro en otras regiones.

Related Posts