Telmex reduce las tarifas.

La empresa Telmex está brindando una tarifa menor a un peso por minuto en el servicio de llamadas a celulares que trabajan con el esquema tarifario conocido como “El que llama paga”.

Según el nuevo tarifario el precio que se aplicará a las llamadas tendrá un costo de 79 centavos  por minuto a teléfonos móviles, siempre que se esté dentro de las 100 llamadas. En caso de realizar llamadas excediendo esta cifra, se deberá abonar un cargo extra por llamada local.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los costos por minuto de llamadas a celulares deberían ser inferiores a los dispuestos por Telmex, llegando a 10 centavos por minuto.

Cabe destacar que el Pleno tiene como tema de discusión principal, si la tarifa de cobranza y facturación se debe aplicar una sola vez a las llamadas y no fraccionarse por minuto.

“La telefonía fija ha sido sustituida por la telefonía móvil, principalmente por la movilidad, comodidad, servicios agregados y calidad del sonido, por lo que una reducción en la tarifa de interconexión implicaría una tendencia de sustitución más rápida, en beneficio de los resultados de América móvil”, según la financiera Banamex Accival.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *