José María Álvarez-Pallete premiado como Innovative Corporate Leader of the Year

alvarez_pallete_premiado

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha sido reconocido como Innovative Corporate Leader of the Year en la edición 2014 de los premios de negocios Bravo, que otorga la prestigiosa revista Latin Trade, y que son conocidos como “los Oscar” de los negocios latinoamericanos.

El citado premio es un reconocimiento, específicamente, al papel desempeñado por el actual consejero delegado de Telefónica en el nacimiento e impulso de la iniciativa Wayra, la aceleradora de start-ups del Grupo Telefónica, lanzada inicialmente en Latinoamérica en 2011 y que se ha extendido con éxito a Europa.

El galardón otorgado quiere premiar la “visión” que tuvo Álvarez-Pallete en ese momento, al promover el desarrollo de “Silicon Valleys en Latinoamérica”, lo que ha impulsado la innovación en la región y ha permitido que emprendedores locales puedan hacer realidad sus proyectos en sus propios países, con el impacto que esto a su vez genera en las economías locales.

Con tres años de operaciones, Wayra lleva ya aceleradas 425 empresas sobre casi 27.000 proyectos recibidos. Además, ya cuenta con 14 academias para emprendedores en pleno funcionamiento en doce países.

 

Wayra es uno de los ejes de actuación del programa Open Future, que integra todas las iniciativas de innovación abierta del Grupo Telefónica y las pone al alcance de socios estratégicos públicos y privados para compartir experiencias en este campo y desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.

El objetivo de este programa, que también incluye Amérigo, Think Big Campus Party,  es orientar la innovación al desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con inversores.

Los premios Bravo, los llamados “Oscar de los de negocios latinoamericanos”, organizados por Latin Trade y que esta edición cumplen su 20 aniversario, son otorgados anualmente a líderes de influencia y destacadas personalidades del mundo empresarial y gubernamental, entre otros, por sus logros y contribuciones a la región.

En junio del año 2013, José María Álvarez-Pallete, recibió de manos de Toby Lewis, editor de la publicación especializada en capital riesgo Global Venture Capital, el premio que ha concedido a Amérigo como mejor fondo del año.

En mayo de este año José María Álvarez-Pallete informó que en el año 2013, Telefónica destinó a I+D+i cerca de 6.100 millones de euros, lo que supone un 6% más que el año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: