Telecom Italia dice que no planea vender su filial brasileña

Telecom Italia ha negado este lunes que esté manteniendo contactos para la venta de su filial brasileña e, incluso, que haya recibido o solicitado ofertas por su participación en Tim Brasil y ha afirmado que continúa compitiendo con Telefónica en Brasil.

La multinacional italiana ha descartado así los tumores de supuestos planes para vender su negocio en Brasil, que ha calificado de estratégico para el grupo, y ha afirmado que tanto Telecom Italia como Telefónica, presente en Brasil a través de Vivo, participan en “justa” competencia y en estricto cumplimiento de las normas locales.

“Telecom Italia quiere dejar claro que los rumores sobre supuestos planes para la desconsolidación y o valoración total o parcial de los activos de Brasil que recogen periodistas, expertos o analistas carecen de fundamento”, ha indicado este lunes el grupo transalpino en respuesta a una solicitud de información por parte del regulador de los mercados italiano, Consob.

Por otra parte, el grupo italiano no se ha posicionado respecto la propuesta del regulador antimonopolio brasileño Cade de multar a Telefónica por el acuerdo que alcanzó el pasado mes de septiembre son sus socios italianos para reforzar su posición en Telecom Italia.

En un informe no vinculante, el personal técnico del Cade señala que Telefónica debería vender inmediatamente las acciones que adquirió en Telco, el holding que controla el 22,4% de Telecom Italia, e insta además a prohibir todas las compras de acciones en Telco que Telefónica tiene planificadas. Además, el Cade ha propuesto una multa de 15 millones de reales (unos 4,7 millones de euros) por dicho acuerdo que considera no cumple con la normativa del país.

Telecom Italia se ha limitado a indicar que se abstiene de hacer comentarios sobre un procedimiento administrativo que todavía está en sus etapas iniciales, aunque lo sigue muy de cerca, de acuerdo con las recomendaciones del Control y Comité de Riesgos.

La compañía ha recordado que se ha asignado a un asesor legal independiente encargado de vigilar la evolución de las consecuencias potenciales de los acuerdos alcanzados entre los accionistas de Telco el pasado mes de septiembre y ha pedido que informe sobre este asunto al consejo de administración del grupo para la reunión convocada el 5 de diciembre de 2013.

Telefónica anunció a finales de septiembre un acuerdo con sus socios italianos para reforzar su posición en esta sociedad instrumental del 46,2% al 66% y, en una segunda fase, al 70%.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.