Cellnex participa en el Mobile World Congress y presenta su solución de conectividad para espacios de alta demanda

Cellnex, organización presidida por Francisco Reynes, participa en una nueva edición de Mobile World Congress, el punto de encuentro mundial para el sector de la comunicación móvil, que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo en Fira Barcelona.

En este sentido, el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, presentará en su stand (CS64-Congress Square, entre pabellones 4 y 5), su posicionamiento en el despliegue de las redes 5G y su amplia presencia en Europa, con más de 24.000 emplazamientos, incluyendo los nodos de Small Cells y DAS (sistemas distribuidos de antena), situados en seis países europeos: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

Cabe resaltar que la compañía ofrece soluciones multi-operador de conectividad móvil para responder a la alta demanda de cobertura en espacios de gran concentración de usuarios, como estadios de fútbol, centros comerciales, líneas de metro y centros de ciudad.

La firma destacó que el Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, es desde el pasado mes de julio el primer estadio totalmente multioperador y multibanda de España. Cellnex ha desplegado un sistema DAS (Distributed Antenna System) una red de small-cells compartibles, que permite a todos los operadores móviles ofrecer conectividad en banda ancha móvil de máxima calidad y capacidad a todos sus clientes.

El despliegue de esta infraestructura en el estadio de fútbol mejora la experiencia de los usuarios y evita la falta de capacidad y comunicación que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

Según la compañía, el modelo de solución desarrollada por Cellnex para el Club Atlético de Madrid, es exportable en todos aquellos recintos o zonas que presentan alta demanda de conectividad, como hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas o zonas urbanas que reciben muchos visitantes.

Barcelona conocerá soluciones Smart/IoT y últimos avances en 4K

La operadora que preside Francisco Reynes completa su presencia en Mobile World Congress con diversas demostraciones de su gama de soluciones desarrolladas para el entorno de la ciudad inteligente, a través de su red Internet of Things tales como la tele-lectura de contadores, el control de tapas de registro o el control de plazas de aparcamientos.

En el ámbito audiovisual, Cellnex trabaja en el desarrollo de servicios y soluciones técnicas en torno al 4K y en esta ocasión además de mostrar contenidos a través de su canal en pruebas, mostrará aplicaciones HbbTV en el campo de la interacción del espectador (votaciones, Start Over etc.)

Además, Cellnex, de la mano con la Mesa del Tercer Sector de Cataluña, presentan en el espacio Mobile World Capital el desarrollo del proyecto m4Social, cuyo objetivo es equipar viviendas sociales con sensores que recojan datos de consumo y eficiencia energética. Mediante la monitorización de estos datos se pretende anticipar la respuesta ante posibles situaciones de riesgo y optimizar el uso de recursos en estos hogares “conectados”.

Respecto a las decisiones internas, se espera que el próximo 15 de febrero, durante la reunión del Consejo de Administración de Cellnex, se tome una decisión sobre la permanencia de Francisco Reynes como presidente de la operadora, tras su reciente nombramiento como presidente ejecutivo en Gas Natural Fenosa.

Related Posts