La tarifa plana de Reliance Jio en India revoluciona el mundo de los datos

Reliance Jio es un operador de la India que sacó en 2017 un tarifa plana de datos para los habitantes de dicho país. La tarifa cuesta 40 euros al mes y con ella se puede disfrutar tanto de llamadas como de datos ilimitados.

Con esta tarifa se podría estar todo el día viendo un canal como Netflix sin quedarse sin datos. Esta tarifa ha creado una gran polémica en el país, ya que ha hecho que muchas personas abandonen su operador para irse a Reliance Jio. Esta fuga de clientes ha provocado que alguna de estas compañías que han perdido clientes se hayan visto obligadas a fusionarse para sobrevivir.

Pero el revuelo que ha originado esta compañía no solo se ha notado en La India sino que además ha revolucionado el tráfico de datos a nivel mundial.

Telefónica en su informe anual ‘La Sociedad Digital en España 2017‘ ha comentado lo siguiente:

Mientras que en los últimos cinco años el crecimiento del tráfico móvil de voz ha sido del 28%, en el mismo periodo el tráfico móvil de datos se ha incrementado un 1.200%, pero el incremento en 2017 del tráfico móvil de datos a escala mundial ha sido también espectacular, con un crecimiento del 70% anual y un 12% en el primer trimestre de 2017, principalmente debido a una oferta de introducción del LTE que incluye, de forma gratuita, tráfico de datos ilimitado, por parte de un operador de India.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: