Orange ofrece nuevas concesiones para la compra de Jazztel

jazztel

La compañía de telecomunicaciones francesa Orange ha ofrecido a la Comisión Europea un nuevo paquete de concesiones en su proyecto de adquirir al operador español Jazztel, cuyo objetivo es resolver los problemas de competencia detectados en la operación y lograr la autorización de Bruselas.

Las nuevas concesiones fueron presentadas por Orange el pasado 6 de marzo, según ha informado el Ejecutivo comunitario en su página web, en la que sin embargo no aclara el contenido de estas medidas correctivas. Bruselas tiene de plazo hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.

La compañía ya presentó una primera oferta de medidas correctivas en noviembre de 2014, pero la Comisión la rechazó por insuficiente y abrió una investigación en profundidad sobre la operación. El Ejecutivo comunitario cree que la compra de Jazztel por parte de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y traducirse en un aumento de precios para los clientes.

Bruselas ha rechazado además la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de que le ceda el examen de la operación alegando que está mejor posicionada para examinar su impacto por su experiencia en el sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *